tecnologia

tecnologia

jueves, 12 de enero de 2012

hacia la inovacion

BM ha presentado el IBM Next Five in Five, la lista de las cinco innovaciones más importantes que según la compañía, cambiarán en un futuro próximo el modo y la forma de nuestras vidas. Unas predicciones basadas en el mercado, en las tendencias sociales así como en tecnologías que desarrolla la propia empresa … estas serán :

1 Un nuevo sistema de ahorro energía basado en la energía solar que podrá implementares en el asfalto, pinturas, ventanas, etc.
2 Será posible preveer las enfermedades.
3 Se podrá interactuar en las webs mediante la voz.
4 Un asistente digital nos acompañará en las compras.
5 Un Nuevo dispositivo nos impedirá que nada se nos olvide.

El Nuevo sistema de ahorro energía basado en la energía solar que podrá instalarse en el asfalto, en las paredes, vehículos, ventanas ...
Durante los próximos cinco años, la energía solar será una opción asequible para cualquiera. Hasta ahora los materiales y un proceso de producción costoso, han sido la barrera más importante que ha tenido esta fuente de energía para conseguir una adopción generalizada, aunque esto tiene los días contados. Esta barrera será salvada con la creación de una nueva tecnología solar, las nuevas láminas fotovoltáicas permitirán la implantación de celdas solares hasta 100 veces mas delgadas que las células de silicio, y producidas a un precio bastante inferior. Estas delgadas celulas podrán ser impresas sobre soportes flexibles, en las fachadas de los edificios, vidrios polarizados, teléfonos celulares, computadoras portátiles, automóviles, e incluso en la ropa ...

Será posible preveer las enfermedades.

De aquí a cinco años, cualquier médico podrá ser capaz de proporcionar a su paciente su mapa genético, advirtiendolo de los posibles riesgos que podría correr según los habitos de vida, y que hacer para evitar ciertas enfermedades. Desde que los cientificos descubrieron el genoma humano, se han abierto nuevas puertas que ayudan a desbloquear los secretos de nuestros genes, pudiendo preveer las enfermedades que puede llegar a tener un paciaente a lo largo de su vida. La nueva cartografía genética transformará radicalmente la asistencia sanitaria que conocemos hoy en día.